DAVID LAGOS “HODIERNO”

David Lagos. Foto © Danielmpantiga.com

‘Hodierno’ es el concierto del tercer álbum de estudio de David Lagos, en el que expone su cante ante el oyente desde una perspectiva contemporánea, con sonidos e instrumentistas del tiempo actual, en convivencia con un patrimonio cantaor de casi doscientos años.

La creación en vivo de la guitarra de Alfredo Lagos, los saxos de Juan Jiménez y la electrónica de Artomático, abren al cantaor y compositor jerezano caminos sonoros, rítmicos, armónicos y tímbricos que sólo son posibles desde su profundo conocimiento del arte flamenco y desde su perspectiva abierta a otras músicas y sonoridades.

La presencia de la música electrónica y arte sonoro de Artomático, productor de la versión en estudio de “Hodierno”, manifiesta al sonido como un músico más al servicio del acompañamiento al cante. Los saxos de Juan Jiménez y la guitarra de Alfredo Lagos dialogan con el cante, lo acompañan y también guían, desde una actitud creadora que sólo es posible por la amplitud de sus universos musicales y artísticos. David Lagos como cantaor y músico, explora el legado del cante desde el presente.

“Hodierno”, tercer trabajo discográfico del artista tras ‘El espejo en que me miro’ y ‘Mi retoque al cante jerezano’, es una puerta abierta a la recreación sobre el cante y un laboratorio abierto a la búsqueda de nuevos caminos en el repertorio cantaor y musical de David Lagos.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

EQUIPO ARTÍSTICO

David Lagos: cante

Alfredo Lagos: guitarra

Artomático: electrónica, creación sonora

Juán Jimenez: saxos

EQUIPO TÉCNICO

Iluminación: Rubén Camacho

Sonido: Chipi Cacheda

Dirección artística: David Lagos, Artomático

Producción: David Lagos / artenautas.info

Distribución: artenautas.info

Web oficial: davidlagos.com